Best respectful elephant sanctuaries in Thailand!

Elephant Sanctuary Thailand

El elefante asiático, por qué no deberías montarlo

El elefante asiático, por qué no deberías montarlo


El elefante, colosal paquidermo con orejas gigantes, representa el poder mismo del reino animal. Y no es solo uno de los animales más grandes, sino también un ser vivo con una inteligencia increíble y habilidades cognitivas excepcionales. Lamentablemente, este ser altamente social con un poder extremo ha sido codiciado por el hombre desde la antigüedad. Entrenados desde temprana edad para la tortura del elefante, especialmente en Asia, los mahouts (entrenadores) a menudo tienen no más de 2 o 3 años. Una tradición bárbara que continúa. Explicamos por qué nunca deberías montar en la espalda de un elefante.

La tradición de Phajaan, ¿qué es?

La tradición de Phajaan de "quebrantar el espíritu del elefante" es un rito ancestral en India y Tailandia, un método atroz de aniquilación.

Elefantes bebés, capturados y arrancados de su entorno natural, son "criados" en condiciones espantosas. Encadenados y privados de libertad, sufren terribles torturas, tanto psicológicas como físicas, cuyo único propósito es "quebrar" al elefante desde adentro para someterlo al hombre. También hay que destacar que durante la captura ilegal de los bebés, alrededor de cuatro elefantes adultos, que van en rescate de su descendencia, son salvajemente asesinados. Algunos bebés hambrientos no sobreviven a la tortura de phajaan. Anteriormente utilizados para el transporte de árboles en el entorno forestal, los elefantes ahora son ampliamente explotados en el sector turístico para paseos, pero también como esclavos en circos. Los elefantes en cautiverio son animales sin alma, muertos por dentro.


≶ Back to the blog ≶
Elephant Sanctuaries Thailand logo


Whatsapp Messenger